lunes, 21 de enero de 2013

Investigacion en seres humanos equipo 1

Integrantes:

  1. Alcazar Romez Jorge Armando
  2. Rodríguez Bravo Angélica del Rayo
  3. Toral Velázquez Gabriela
  4. Sotomayor López Karla
Entregarme la presentación que expusieron en un disco con referencias
Gracias, bien su trabajo

2 comentarios:

  1. INTRODUCCION
    La práctica de investigar con seres humanos es tan antigua como la medicina pero la preocupación por las consecuencias y por la protección de las personas participantes en los experimentos es un fenómeno relativamente reciente.
    La Medicina y la Tecnología han avanzado mucho en los últimos años, todos estos progresos ayudan a construir una sociedad más humana en donde el hombre pueda desarrollar sus capacidades más plenamente. Los nuevos descubrimientos y trabajos en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades se han podido llevar a cabo gracias, en parte, a las investigaciones y ensayos sobre seres humanos.
    En la actualidad se presenta un reto al tratar de mantener el equilibrio entre el avance de la ciencia para mejorar las condiciones de vida y la protección de los derechos de los sujetos que participan en investigaciones.
    Sin embargo, normativas claras y compartidas para la investigación clínica, comités de evaluación ético-científicos con integrantes capacitados y criterios bioéticos bien definidos en las políticas editoriales, deberían permitir una regulación ética expedita e indispensable para proteger los derechos de las personas y ayudar a los investigadores a hacer una ciencia de mayor calidad, precisamente por esa preocupación por los sujetos humanos que son la razón de su quehacer.
    La experimentación con seres humanos que pueda suponer riesgos o molestias para los sujetos sólo debe realizarse cuando no existan procedimientos alternativos de eficacia comparable. La investigación biomédica en seres humanos debe concordar con las normas éticas y científicas comúnmente aceptadas y se basará en la evaluación de los riesgos sobre la base de experimentos previos, correctamente realizados en el laboratorio y sobre animales, y en un conocimiento razonable de las posibles consecuencias del experimento.



    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar